☎ (507) 203-3056  
logo beautyrest - los colchones de la caleta
logo serta - los colchones de la caleta

TIPS PARA DORMIR MEJOR

Teniendo en cuenta que puedes pasar durmiendo al día una media de 8 horas, lo que puede suponer que pases unas 200.000 horas descansando sobre tu cama a lo largo de toda tu vida, ¿no crees que es suficiente razón para dedicar un mínimo esfuerzo en la elección de nuestro equipo de descanso?, piénsalo...

cambios fisicos

Has experimentado cambios físicos

A lo largo de los años la gente y el metabolismo van cambiando, y debemos adecuar nuestro equipo de descanso a nuestras nuevas condiciones físicas. Esto es: si te has quedado embarazada, si has engordado en los últimos años, si has tenido algún accidente o alguna enfermedad que haya afectado a tus condiciones físicas o incluso si has atravesado una etapa de la vida (niñez, juventud, edad adulta o vejez) y sientes que tus condiciiones físicas no son las mismas. Cada persona necesita un determinado tipo de colchón en cada época de su vida.

prueba tu nuevo colchon

La única manera de que puedas saber con certeza cual colchón será correcto para ti es probarlo en la tienda. Pruébalo recostándote.

escoge tu colchon en pareja

Prueba los colchones con tu pareja y asegúrate de acostarte en cada uno de ellos al menos por 15 minutos. Y ver cual se adapta mejor al cuerpo de ambos.

tip para elegir un colchon

Como elegir un buen colchón ?

Adaptabilidad

Debido a que nuestro cuerpo no es recto, necesitamos un colchón que se adapte a nuestras curvas y no nos obligue a coger posturas incómodas.

Firmeza
Para evitar que nuestra columna vertebral adopte posturas raras ni vicios, debemos dormir de una postura natural y evitando que sufra.

Homogéneidad
Debemos poder apoyar todo el cuerpo, sin espacios hundidos ni huecos grandes.

cuando cambiaste tu colchon

No existe un colchón tan bueno como para que dure toda la vida; al menos teniendo en cuenta que de su buena prestación dependerá la salud de tu cuerpo y el que puedas descansar bien cada noche.

¿Hace tiempo que no cambias el tuyo?

caminar diariamente mejora tu ciclo de sueño

En un artículo de la web "runners.es" nos hablan de un estudio realizado en la Universidad de Stanford, en California, donde tras evaluar a 43 personas (29 mujeres y 14 varones), con edades entre los 50 y 76 años con problemas de insomnio, se llegó a la conclusión que una de las mejores cosas que pueden hacer los adultos que no duermen muy bien es caminar diariamente.

el deporte mejora tu ciclo de sueño 3 horas antes de dormir

Cuándo hacer deporte para dormir mejor? Para que hacer deporte juegue a nuestro favor a la hora de dormir y no en contra, hay que hacer ejercicio como mínimo entre 2 y 3 horas antes de ir a la cama. ¿La razón? Que cada ejercicio tiene su momento. Algunos nos ayudan a que liberemos estrés y que por la noche lleguemos a la cama relajados y preparados para dormir, pero otros, si son muy estimulantes, nos aportarán mucha energía, aumentará nuestra frecuencia cardíaca y harán que nos sentimos más activos, por lo que será difícil conciliar el sueño.. Además, para poder dormir, la temperatura del cuerpo debe estar más baja que por el día. Si hacemos un ejercicio muy activo poco antes de acostarnos, nuestro cuerpo no tendrá suficiente tiempo para descender al nivel necesario para relajarnos, ya que por lo general, tarda 6 horas en bajar la elevación de la temperatura después del ejercicio para propiciar la temperatura que invita al sueño.

prueba el colchon antes de comprarlo

Antes de comprar es aconsejable probar los colchones, bases y almohadas simulando las posiciones que se adoptan al dormir en Los Colchones de La Caleta.

En el caso de parejas es conveniente tener en cuenta los espacios ocupados y considerar la libertad de movimientos para que no se produzcan interferencias durante el sueño. Siempre cambiar el colchón cada diez años como máximo.

Pasado ese tiempo, las condiciones de firmeza e higiene originales habrán cambiado y no sólo no prestará su función correctamente, sino que podría incluso ser perjudicial para la salud.

Ven y prueba un colchón Beautyrest o Serta en Los Colchones de la Caleta.

Necesitas renovar tu colchón si...

-Te levantas cansado habitualmente.
-Tu equipo de descanso tiene entre 8 y 10 años.

-Tu colchón está hundido o deformado.
-Has experimentado cambios físicos.

-Los niños en edad de crecimiento necesitan cambiar su equipo de descanso con mayor frecuencia que al llegar a la edad adulta.

-Las personas que empiezan una nueva vida en un nuevo hogar, cambian su viejo colchón por uno nuevo aprovechando la mudanza y la compra de muebles nuevos.

-si tu somier está defectuoso y tu colchón es nuevo, existe una gran probabilidad de que tu colchón termine por perjudicarse por culpa del somier, en cuyo caso la garantía del fabricante no se haría responsable de la incidencia. Si cambias tu colchón, cambia tu somier.

Necesitas una cama de invitados

Si este es tu caso, puedes conseguir fantásticas ofertas para esas camas auxiliares que sólo se van a utilizar en determinadas ocasiones, pues generalmente no merece la pena realizar una inversión importante en un colchón que a penas va a utilizarse

tipo de colchon segun perfil

El colchón se debe cambiar, idealmente, cada 10 años. Si antes de ese tiempo tu colchón presenta alguno de las 5 señales que enumeramos a continuación, es conveniente que lo reemplaces antes.

1- Dolores en la zona lumbar

Si cada día te despiertas con malestar o dolor en la zona lumbar, o hasta tienes dolores de espalda que antes no tenías, puede que tu colchón no esté resultando un buen apoyo para la parte superior de tu cuerpo.

2- Desniveles en el colchón

Observa bien el colchón sin la sábana y busca pequeños hoyuelos, bultos, desniveles…. Si los hay, ya sabes, otra razón para cambiar de colchón.

3- alérgico a tu colchón

Los ácaros y alérgenos se apoderan de los colchones, y la situación empeora cuando el colchón no es de látex. Si el deseo de estornudar te invade cada vez que te acuestas en tu cama, sustituye tu colchón sin más demoras.

4- duermes mejor en otro colchón

Esta es una buena forma de saber que prestaciones te ofrece tu colchón. Si tienes la oportunidad de dormir en otra cama, al despertar compara cómo sientes el cuerpo y pregúntate qué tan bien has dormido. Si la respuesta es que duermes mejor en otro colchón, significa que debes cambiar el tuyo por uno nuevo.

5- Tienes 40 pero despiertas como de 50

Cuando nos hacemos mayores es necesario contar con un apoyo en condiciones para evitar posibles dolencias corporales o que no se acrecienten aquellas que ya tenemos. Por éste motivo, luego de los 40 años, lo ideal es reemplazar el colchón cada 7 años y darle los cuidados necesarios para que dure.

sindrome de piernas locas

La característica del síndrome de las piernas inquietas es un impulso desagradable o incómodo de mover las piernas. Algunas personas lo describen como una sensación de hormigueo, de tirón o de ardor en los muslos, pantorrillas y pies.

La sensación se alivia temporalmente cuando uno se pone de pie y camina un poco, al cambiar de posición o al estirar las piernas. Los síntomas del síndrome de las piernas inquietas normalmente empiezan al atardecer o por la noche, después de haber permanecido sentado o recostado durante algún tiempo.

tip sobre el insomnio

Los médicos coinciden en afirmar que el insomnio no debe ser visto como una enfermedad, sino una consecuencia, ya sea de malos hábitos en la higiene del sueño o de algún trastorno concreto.

Por eso lo primero es identificar si hay alguna dolencia que impide que duermas bien y acudir al médico si es necesario para tratarla adecuadamente.

consejo para evitar alterar el sueno

Interrumpir o alterar el sueño puede:

• Debilitar dramáticamente su sistema inmunológico.

• Acelerar el crecimiento de un tumor- los tumores crecen de dos a tres veces más rápido en animales de laboratorio con trastornos de sueño severos.

• Causar un estado pre-diabético, haciéndolo sentir hambriento incluso cuando acaba de comer, lo que puede causar estragos en su peso.

• Afectar su memoria seriamente, incluso con una sola noche en la que no duerma bien- lo que significa que dormir tan sólo de 4 a 6 horas- puede tener un impacto en su capacidad de pensar con claridad al día siguiente.

• Afectar su desempeño tanto físico como mental y disminuir su capacidad para resolver problemas.

beneficio de dormir del lado izquierdo

Porque dormir del lado izquierdo?

posicion horizontal para dormir

Después de tantas horas en posición horizontal hay que incorporar el tronco de la forma indicada en los dibujos para evitar contracturas y mareos.

dormir en un buen colchon

Aproximadamente el 70% de las personas en una encuesta dijo que pensaba que un colchón nuevo conduciría a un mejor sueño. Sin embargo, no es sólo el colchón lo que importa. También se debe elegir una buena almohada y son muy importantes las sábanas y mantas que uno escoge.

no usar pantallas en la cama

Televisión, celulares, tabletas, laptops y computadoras deben mantenerse fuera de la habitación.

La retroiluminación intensa estimulan químicos en el cerebro que indican al cuerpo que es hora de estar despierto.

rutina relajante

Mantener una rutina de sueño relajante. Los expertos recomiendan la lectura de un libro, escuchar música suave o sumergirse en un baño caliente.

dormir en un buen colchon

Un estudio con más de 30.000 adultos encontró que los que dormían por aproximadamente siete horas eran mucho menos propensos a desarrollar enfermedades cardíacas que los que promediaban sólo cinco horas.

Escatimar en el sueño puede alterar las hormonas y el metabolismo y aumentar la presión arterial.

los aminoacidos mejoran la salud

Los aminoácidos en los huevos pueden estimular neuronas que producen orexinas, que desempeñan un papel clave en la regulación del sueño REM y la vigilia durante el día.

usar calzado comodo a diario

Alterna el uso de tacones con otros más bajos o deportivos.

No use sus tacones altos todo el día; usa zapatos más cómodos, como zapatos deportivos o caminar para ir y venir del trabajo.

no comer antes de dormir

Comer demasiado cerca de su hora de dormir mantiene sus niveles de azúcar en sangre elevados, lo que hace más difícil que su cuerpo se relaje y se duerma.

colchones nuevos para los bebes

La mejor opción es que los colchones para niños sean cómodos y nuevos, evitando aceptar colchones de familiares o amigos, ya que no han pasado por un proceso de desinfección.

duerme bien para mejorar tu salud

Beneficios del dormir bien.

tips para los adolecentes antes de dormir

Los adolescentes de hoy están experimentando más la falta de sueño que nunca y el culpable puede ser el dispositivo que está utilizando para leer este artículo.

Según la Clínica Mayo, los estudiantes de hoy en día se enfrentan a más estímulos que nunca, con más del 90 por ciento reportando que duerme menos de las 09.10 horas de sueño necesarias para el desarrollo saludable del niño.

Ellos son consumidos por un bombardeo nocturno digitales estimulando todas las neuronas en el cerebro y casi deteniendo la producción del producto químico para hacerlas somnolencia.

El sueño se pone a un lado para asegurarse de que estén al día en el último y más grande en Facebook, ganando esa conquista en Xbox Live, los mensajes de texto de los amigos y todo ello a al mismo tiempo!

Los adolescentes de hoy están cansados y privados de una de las necesidades más esenciales de su vida.. El sueño.

tip para prevenir dolores de espalda

¿Puede prevenirse el dolor en la parte baja de la espalda?

Las siguientes recomendaciones son:

-Utilizar técnicas correctas para levantar objetos.

-Mantener una postura correcta cuando se esté sentado, de pie o durmiendo.

-Hacer ejercicio de forma regular (con ejercicios de estiramiento adecuados antes de empezar).

-Evitar fumar.

-Mantener un peso saludable.

-Reducir el estrés emocional, que puede producir tensión muscular.

-Descansar en un buen colchon.

comer comidas ligeras antes de dormir

Algo importante para no estar inquieto cuando vayas a dormir es no cenar demasiado. Las comidas de estas horas deben ser ligeras y no muy próximas a la hora de meterse en la cama.

Apuesta por las ensaladas, por el pescado hervido o por unas lonchas de pavo y fruta. Minutos antes de acostarte y con la digestión hecha prueba a tomar una infusión relajante de tilo. Un vaso de leche caliente también te ayuda a estar en calma.

dormir mas los fines de semana

Nos conviene dormir más el fin de semana?

Tras un periodo de descanso e inactividad como vacaciones, bajas por enfermedad, desempleo, fines de semana, puentes…, nos cuesta adaptarnos de nuevo a la rutina del día a día y en lo primero en donde lo notamos es en el rendimiento, cansancio y descompensación del sueño.

Los especialistas aconsejan no variar en exceso la hora de irnos a dormir ni la de levantarnos, procurando mantener la misma rutina durante toda la semana (incluso los días de descanso).

Evidentemente, llegado el fin de semana, una siestecita siempre viene bien para cargar un poco las pilas, siendo el tiempo aconsejado de 20 minutos como máximo.

las habitaciones oscuras

Cuanto más oscura esté la habitación para dormir, mejor.

La luz artificial, sobre todo, interfiere mucho en el sueño, haciéndolo más ligero, menos profundo y las personas se despiertan con más frecuencia.

dormir es la mejor manera de descansar

El cincuenta por ciento de las mujeres esta de acuerdo en que el sueño es la mejor manera de recargar.

dormir mejora la salud

Cuando no se duerme lo suficiente, tu cuerpo produce más cortisol, una hormona que estimula el hambre y los antojos de alimentos grasos. Además, cuando tu no estas totalmente descansado no se puede dar todo en el gimnasio.